lunes, 24 de febrero de 2014

Ninfas y Perdigones para la nueva Temporada 2014






Con vista a la nueva temporada, y con el más que probable y no menos polémico cambio drástico y de última hora de la normativa de pesca 2014 para la comunidad a pocos días de la apertura  de la veda de la trucha, que pretende derogar la ya aprobada Normativa 2014 y sacar una nueva con todas las aguas trucheras libres sin muerte. Propuesta para la pesca en la provincia de Leon que se extenderá a toda la comunidad.

Esto significa un cambio notable en los cebos y señuelos permitidos para esta nueva temporada en lo que a pesca en aguas trucheras se refiere. Entre ellos están las ninfas y/o perdigones que sustituyen al tan odiado cebo natural pero que de momento va a estar permitido su uso durante 2014.


Aquí os presentamos  a José Manuel, experto pescador y montador leones con una más que interesante colección de perdigones y ninfas. Muchos modelos ya consolidados como excelentes señuelos con un gran número de capturas a sus espaldas tanto en ríos y pantanos, sobre todo en los ríos leoneses.








Aquí le podemos ver en varias fases del montaje de estos magníficos señuelos.






Informacion y pedidos en: pescarleon@gmail.com

domingo, 16 de febrero de 2014

Pescar truchas en Palanquinos (León) fuera de temporada.

 

En la entrada de hoy y para estrenar este blog, vamos a descubrir un precioso tramo del río Esla a su paso por el término municipal de Palanquinos (León).

 Este tramo comienza en la confluencia del río Bernesga con el río Esla hasta el puente de la nacional de Valencia de Don Juan.

 Nos encontramos ante un tramo de río de aguas trucheras en el que podemos pescar durante todo el año devolviendo las truchas al agua (pesca sin muerte) fuera de la época hábil.

 En la imagen os dejamos una bonita trucha de 60 cm. pescada con Rapala por nuestro amigo y compañero José Manuel en este tramo el pasado mes de Enero.

 También podemos capturar algún buen ejemplar de lucio aunque la población de estos no sea muy abundante.

 Aquí os dejamos un bonito destino para hacer más llevadera la espera hasta el comienzo de la nueva temporada.